Tenis
Badosa: «Lo importante es que ya estoy donde quiero estar»
Open de Australia
La española se marcha satisfecha de Melbourne tras caer en semifinales ante Aryna Sabalenka
Open de Australia: cuadro femenino del torneo

La cara de Paula Badosa al terminar la semifinal ante Aryna Sabalenka era de resignación. No había mucho más que pudiera hacer ante el extraordinario nivel de la número uno mundial, que pasó como un vendaval por el Rod Laver Arena para colarse en ... su tercera final consecutiva. Con ese mismo rostro compareció la española en rueda de prensa, satisfecha con su juego durante las casi dos semanas en Melbourne, incluso bromista con el nivel de su rival. «Le he dicho que es injusto que lo sacara precisamente hoy», dijo Badosa en su comparecencia. No se puede hablar de injusticia: «Lo de Aryna ha sido impresionante. El primer set estuvo muy ajustado, pero luego en el segundo ella comenzó a ser muy agresiva, todo le funcionaba. Era como que todo lo que tocaba se convertía en oro, así que no pude hacer nada. Por supuesto, todos los créditos para ella, desde aquí la felicito».
La buena relación entre ambas tenistas ha quedado clara al término del encuentro, cuando se han fundido en un largo abrazo con alguna confidencia: «Me ha dicho que tuvo que jugar tres semifinales antes de ganar su primer Grand Slam, que estaba muy orgullosa de mi mejora reciente, especialmente con todo lo que he superado en el pasado. Si tengo que perder contra alguien prefiero que sea ella. Le deseo todo lo mejor».
No hubo muchas claves que analizar, dada la superioridad de Sabalenka en el duelo. Imposible también para medir a qué distancia está la catalana de alcanzar ese nivel. «Depende del momento. Si me lo preguntas hoy, que Aryna ha jugado uno de los cinco mejores partidos de su vida, pues te diré que todavía estoy lejos. Si yo hiciera el mejor partido de mi vida, quizá ella también lo diría. Si lo comparamos con el partido que tuvo en segunda o tercera ronda, entonces no estoy tan lejos. Lo importante es que ya estoy donde quiero estar, jugando estas rondas contra las mejores, es es lo que me hace feliz y me motiva cada día».
Badosa se congratuló de regresar al top 10 del ranking WTA después de más de dos años de ausencia, pero sobre todo de la mejoría tenística que le ha permitido llegar a ello, algo que parecía impensable hace apenas unos meses, cuando sus dolores de espalda casi la llevan a la retirada definitiva: «En los últimos meses creo que soy una de las cinco jugadoras que más partidos ha ganado, eso para mí es una locura, una mejora muy loca, sobre todo mental, de creer en volver a hacer esto. Sé que ya estuve una vez en el top10, pero no mucha gente es capaz de hacerlo en dos ocasiones, así que estoy muy orgullosa por ello. No es fácil cuando sales del top100 y tienes que enfrentarte a este tipo de jugadoras en primera ronda. Estoy orgullosa de haberme enfrentado a este viaje».
Sobre la nota que se pondría ella misma en Melbourne no tuvo dudas: «Le doy muy buena nota, un 9. Un 10 ya sabéis lo que sería...».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete